Cuando debemos ponernos de pie

La elección del momento exacto para ponerse de pie en una ola

En este vídeo, aprenderemos cuándo es el momento idóneo para levantarnos en una ola. Estudiaremos las situaciones más habituales que ocurren sobre la tabla cuando somos principiantes, y que pueden complicarnos la puesta en pie. Es muy importante saber cuando debemos ponernos de pie sobre la tabla, por lo que haremos un repaso de los diferentes momentos en los que podríamos levantarnos sobre la tabla.

Situaciones posibles para la puesta en pie sobre la tabla

  • Situación número 1: No remamos lo suficiente. Con lo cual, la ola, al alcanzarnos, hace el siguiente movimiento: Primero, nos levanta la parte de atrás de la tabla, después, levanta la de delante, y por último, nos adelanta sin que podamos surfearla. En esta situación, consigamos incorporarnos sobre la tabla o no, no vamos a conseguir surfear debido a que la ola pasa de largo y no tenemos una velocidad suficiente para poder continuar con ella.
  • Situación número 2: Remamos lo suficiente, la ola nos lleva pero, sin embargo, nos levantamos demasiado tarde. En este supuesto, la tabla ya está bajando la ola o, incluso, ya está abajo del todo de la misma. Por ello, la ola ya nos está empujando hacia abajo mientras nosotros tratamos de levantarnos hacia arriba. Al ser fuerzas opuestas, es más complicado que consigamos ponernos de pie, ya que tenemos que realizar todo el esfuerzo nosotros. Además, esta puesta en pie, la realizaríamos dentro de las espumas, por lo que no nos permitiría demasiada maniobrabilidad.
  • Situación número 3: Remamos lo suficiente y nos levantamos en el momento idóneo. Esta es la situación perfecta y la que debemos tratar de conseguir. En esta situación, la fuerza de la ola nos impulsa hacia arriba mientras nosotros también nos impulsamos hacia arriba. Una vez en pie, aprovecharemos toda la bajada de la ola y su impulso para surfear y poder seleccionar cualquier opción (girar a la izquierda, girar a la derecha o realizar cualquier otro tipo de maniobra)

Surfcríbete

Debemos recordar que para ponerse de pie adecuadamente, es muy importante seguir los siguientes pasos:

  1. Estar correctamente tumbados encima de  la tabla, centrados, sabiendo dónde está la ola, con nuestras rodillas encima de las quillas y los pies un poco fuera del canto de la tabla.
  2. Cuando una ola que queremos surfear está tres o cuatro metros por detrás de nosotros, empezamos a remar poco a poco con los brazos, girando el cuello para ponernos en la mejor posición con respecto de la misma
  3. Conforma la ola se acerca, vamos aumentando la intensidad de la remada, para igualar la velocidad de la ola con la de nuestra tabla
  4. Cuando la ola empieza a levantar la parte de atrás de la tabla, damos un par de remadas fuertes y nos ponemos de pie, utilizando la técnica para la puesta en pie sobre la tabla. Ese es el momento exacto para realizar la puesta en pie
  5. Colocados de pie sobre la tabla, en la parte alta de la ola, tendremos todas las opciones para surfear.

 

Visítenos en: https://www.biosurfcamp.com

Facebook: https://www.facebook.com/biosurfcamp

Instagram: https://www.instagram.com/biosurfcamp/

Twitter:https://twitter.com/BioSurfCamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.