SURF EN EL CANTÁBRICO

¿Dónde aprender surf en España?

El surf es un deporte en auge, por lo que existen muchos puntos donde poder comenzar a practicarlo. España ofrece multitud de espacios y lugares en los que poder disfrutar de unas buenas olas. Te contamos dónde aprender surf en España, y, más concretamente, dónde aprender surf en Cantabria.

Principalmente, podemos delimitar 4 grandes zonas para disfrutar de este deporte en España:

  • La primera de ellas y más amplia es todo lo que compone la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco). A lo largo de todo el Mar Cantábrico, puedes encontrar numerosas playas con olas de gran calidad con las que aprender a hacer surf. Generalmente son fondos de arena, ideales para el nivel de iniciación.
  • La segunda gran zona son las Islas Canarias. En estas islas, puedes encontrar grandes condiciones, sobre todo en invierno. Ya que, en esta época, los mares son más fuertes y las condiciones son ideales para la práctica del surf. Ten en cuenta que los fondos son principalmente de roca y son aconsejables para quienes ya tienen un surf más afianzado.
  • La tercera zona sería en Andalucía, concretamente en Cádiz. En la costa atlántica de Cádiz. podemos disfrutar del surf durante todo el año a excepción del verano donde las olas escasean. Esto se debe a su orientación sur que le impide recibir las olas veraniegas del norte y del noroeste. Sus condiciones climatológicas son privilegiadas en la etapa invernal donde el agua y el aire están a temperaturas intermedias.
  • Por último, tenemos toda la zona mediterránea. La afición está creciendo rápidamente en el Mar Mediterráneo. Ya pocas playas no cuentan con sus surfistas locales. No tiene una gran continuidad de condiciones favorables para el surf debido a que es un mar pequeño. Sin embargo, es cierto que, con borrascas de componente este, se producen momentos con condiciones óptimas para realizar este deporte tanto en el Mediterráneo Peninsular como en las Islas Baleares.

Si tienes alguna duda, llámanos al 680 206 552

 

Contáctanos

 

Avalados por: