La puesta en pie sobre la tabla es el punto más importante en el surf, ya que de la buena realización de esta técnica dependerá que consigamos surfear correctamente y poder llegar a realizar diferentes giros, trucos o rotaciones. Es por ello, que debemos dominar la ejecución de una serie de movimientos básicos con los que lograremos controlar nuestro cuerpo a la hora de levantarnos sobre la tabla. Con este sencillo tutorial, aprenderemos a ponernos de pie sobre la tabla de surf en tres sencillos pasos. Esto puede resultarnos muy útil para practicar si somos principiantes o si todavía no hemos practicado este deporte y queremos empezar.
La ventaja de esta técnica para ponerse de pie sobre la tabla de surf es que no necesitaremos estar en la playa. Precisaremos de dos bosus y una tabla de surf, aunque en caso de no disponer de los mismos, podremos practicar encima de la cama, colocando cojines o almohadas a modo de tabla. Los bosus, al ser redondeados, aportarán una sensación de inestabilidad similar a la que sentimos dentro del mar siendo idóneo para que el aprendizaje fuera del agua sea representativo de lo que ocurrirá dentro del agua. En caso de realizar la puesta en pie con unas almohadas o cojines sobre nuestra cama, lograremos generar esa altura que tendremos con la tabla en el agua.En primer lugar, nos subiremos sobre la tabla o almohada, tumbados sobre ella con las rodillas en la zona de las quillas y los pies ligeramente fuera de la tabla. En caso de utilizar la cama, los pies deberán estar algo fuera del colchón. Debemos tener presente que la colocación de los pies y del resto de nuestro cuerpo sobre la tabla de surf es algo básico para una buena ejecución de la técnica para levantarse. Remaremos un poco como vimos en nuestro artículo sobre la remada, imaginando que se acerca una ola. Ahora, los pasos que seguiremos para incorporarnos sobre la tabla serán los siguientes:
Ponerse de pie sobre la tabla requiere de práctica, por lo que es posible que tengas que repetir el ejercicio varias veces antes de hacerlo con fluidez y dominarlo, así que no te preocupes si no consigues ponerte de pie el primer día. Para nuestros cursos de surf realizamos está técnica sobre la arena para poder corregir los fallos que vayan surgiendo y pulir los detalles que impiden un control total del sistema. Una vez que consigas realizarlo fuera del agua, te resultará mucho más sencillo hacerlo dentro de ella, logrando mejorar en tu nivel de surf.
Visítanos en: http://www.biosurfcamp.com