Preparación de la remada para el surf en 5 ejercicios

Remada surf

Videotutorial con ejercicios prácticos para la mejora de la remada en el surf

En este vídeo aprenderemos a mejorar nuestra remada en 5 pasos. Si realizas estos ejercicios 10 minutos al día durante tres días, notarás una gran mejoría en tu rendimiento. Si eres principiante o tienes pensado iniciarte próximamente en este deporte, este vídeo te servirá para prepararte. Se podría decir que es el mejor entrenamiento posible cuando llevamos mucho tiempo sin surfear o nunca lo hemos hecho antes.

A lo largo del entrenamiento, podemos practicar ejercicios que conseguirán una mejora de la coordinación, un aumento de la visión periférica sobre la tabla, un mayor dominio de la técnica y un desarrollo de la fuerza y la intensidad de la remada. Además, evitaremos la aparición de agujetas durante los primeros días de práctica en el mar.

Para ensayar estos ejercicios presentados en este videotutorial de surf, necesitaremos dos bosus sobre los que colocaremos la tabla de surf. Estos elementos redondeados aportarán la sensación de inestabilidad del movimiento del mar. Si no tienes bosus, puedes colocar la tabla sobre unos cojines encima de la cama. Además, si no tienes tabla, puedes ensayar directamente sobre los cojines.Surfcríbete

  • Ejercicio 1. En una posición erguida, con la espalda ligeramente levantada, iniciamos la remada desde lo más adelante posible hasta lo más atrás posible. Así, controlaremos todo lo que tenemos enfrente: otros surfistas o cualquier cosa que pueda cruzarse en nuestro camino.
  • Ejercicio 2. Mientras remamos, controlamos y miramos hacia los laterales. Así, sabremos si estamos bien posicionados en la ola o si debemos movernos hacia alguno de los lados y si hay algún surfista cerca que tenga preferencia en la ola. Este ejercicio es muy importante para controlar el espacio dentro del agua.
  • Ejercicio 3. Después de realizar los anteriores ejercicios y saber que estamos bien posicionados y sin molestar a nadie, pegaremos el cuerpo por completo a la tabla con la mirada hacia abajo. En esta posición, remaremos con más fuerza alcanzando más velocidad. Puede ser muy útil cuando creemos que vamos a perder una ola, ya que con la velocidad extra que adquirimos podremos alcanzarla.
  • Ejercicio 4. Trabajamos menos los hombros dando mayor protagonismo a las muñecas, que rotaremos durante la remada. Este movimiento también nos aportará un plus de velocidad.
  • Ejercicio 5. Adelantamos nuestra posición sobre la tabla o almohada, trabajando más la parte dorsal. Así, la remada será por delante de la tabla y más profunda.

Si quieres disfrutar de más tutoriales de surf, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube o seguirnos en el resto de nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Español

Visita nuestras RRSS