Videotutorial guiado – Movimientos básicos de remada en el surf

Remada de surf. Entrenamiento de 10 minutos con 5 ejercicios para mejorar la remada

Videotutorial guiado con movimientos básicos para la mejora de la remada en el surf

En este vídeo tutorial de la serie “Surf en casa” , practicaremos durante 10 minutos, cinco ejercicios para mejorar nuestro rendimiento en la remada en el surf o, si somos principiantes, aprenderemos los movimientos básicos de remada en el surf antes de estrenarnos en el mar. Será la preparación ideal para nuestros cursos de surf.
Se trata de un videotutorial guiado de surf, por lo que, para un mejor aprendizaje, te aconsejamos realizar los movimientos a la vez que los hace Pablo en el vídeo. Para ello, solo necesitaremos una cama, una almohada y ganas de aprender y mejorar. En primer lugar, colocaremos la almohada en el centro de la cama para simular que es la tabla, mientras que la cama será el agua del mar. Esto se realiza de esta manera para que exista un espacio entre “la tabla” y el “el mar”, igual que cuando surfeamos en la realidad.

Surfcríbete

  • Para la primera técnica de remada, nos tumbaremos sobre la almohada y empezaremos a remar presionando las manos y los brazos contra el colchón y arrastrando hacia atrás, esta fuerza debe hacerse durante todo el recorrido. La remada será amplia, desde delante hacia bien atrás. Debemos hacer algo de fuerza, la suficiente para que el pecho se levante ligeramente de la tabla. Es muy importante mantener la espalda erguida en todo momento y no perder fuerza en la remada. Así, alcanzaremos mayor velocidad para coger las olas.
  • En el segundo ejercicio de remada, mantendremos la espalda erguida e iremos mirando y controlando los laterales. Así, veremos cómo evoluciona la ola en sus últimos momentos, si se trata de una derechas o una izquierdas, y si otros surfistas están cogiéndola, evitando accidentes y choques. Esta acción es similar a mirar por los retrovisores en un coche.
    Para el tercer ejercicio, nuestra columna vertebral estará recta, por lo que pegaremos el cuerpo a la tabla y la cara mirando hacia abajo. En esa posición, remaremos con bastante potencia para alcanzar mayor velocidad.
  • Esta tercera posición la utilizaremos cuando ya estemos bien colocados en la ola y necesitemos un plus de impulso para cogerla. Esta posición la usaremos cuando estemos seguros de que no hay nadie cerca, ya que tendremos menos visión, ya que se centra en la velocidad.
  • En el cuarto ejercicio haremos una rotación con la muñeca mientras remamos, con la espalda erguida. Aunque es un poco más complicado, puede ser una ventaja para avanzar y posicionarnos sobre la ola. Además, nos permite mirar hacia los lados para no cruzarnos con otros surfistas. Este pequeño giro de muñeca en la remada del surf, nos permite un mayor desplazamiento de agua y una mejor recuperación de la técnica.
  • Por último, para el quinto ejercicio de remada, nos asomaremos más por delante del cojín para practicar la remada por delante de la tabla. En este caso, los brazos se introducirán más profundamente en el agua, trabajando la zona dorsal.

Con todos estos consejos, mejorarás mucho tu remada. No olvides ensayarlas en tiempo real con este vídeo de Pablo para enfrentarte al mar con mucha más profesionalidad. Además tienes una explicación más extensa de cada ejercicio en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Español

Visita nuestras RRSS