La puesta en pie en una tabla de surf en 3 sencillos pasos

Como ponerse de pie sobre la tabla de surf. Técnica de puesta en pie

Cómo ponerse de pie en una tabla de surf en 3 sencillos pasos

La puesta en pie sobre la tabla es el punto más importante en el surf, ya que de la buena realización de esta técnica dependerá que consigamos surfear correctamente y poder llegar a realizar diferentes giros, trucos o rotaciones. Es por ello, que debemos dominar la ejecución de una serie de movimientos básicos con los que lograremos controlar nuestro cuerpo a la hora de levantarnos sobre la tabla. Con este sencillo tutorial, aprenderemos a ponernos de pie sobre la tabla de surf en tres sencillos pasos. Esto puede resultarnos muy útil para practicar si somos principiantes o si todavía no hemos practicado este deporte y queremos empezar.

La ventaja de esta técnica para ponerse de pie sobre la tabla de surf es que no necesitaremos estar en la playa. Precisaremos de dos bosus y una tabla de surf, aunque en caso de no disponer de los mismos, podremos practicar encima de la cama, colocando cojines o almohadas a modo de tabla. Los bosus, al ser redondeados, aportarán una sensación de inestabilidad similar a la que sentimos dentro del mar siendo idóneo para que el aprendizaje fuera del agua sea representativo de lo que ocurrirá dentro del agua. En caso de realizar la puesta en pie con unas almohadas o cojines sobre nuestra cama, lograremos generar esa altura que tendremos con la tabla en el agua.

Surfcríbete

En primer lugar, nos subiremos sobre la tabla o almohada, tumbados sobre ella con las rodillas en la zona de las quillas y los pies ligeramente fuera de la tabla. En caso de utilizar la cama, los pies deberán estar algo fuera del colchón. Debemos tener presente que la colocación de los pies y del resto de nuestro cuerpo sobre la tabla de surf es algo básico para una buena ejecución de la técnica para levantarse. Remaremos un poco como vimos en nuestro artículo sobre la remada, imaginando que se acerca una ola. Ahora, los pasos que seguiremos para incorporarnos sobre la tabla serán los siguientes:

Pasos para la puesta en pie sobre la tabla de surf

  • Primer paso para la puesta en pie. Colocar las palmas de las manos estiradas sobre la tabla a la altura de las primeras costillas. En ningún momento agarraremos los cantos de la tabla, ya que nos producirá un desequilibrio sobre la tabla. Nuestras manos serán nuestro primer punto de apoyo a la hora de levantarnos, por lo que los brazos deben estar recogidos.
  • Segundo paso para la puesta en pie. Recogemos nuestro pie de atrás (suele depender de si somos diestros o zurdos) y lo pondremos a la altura en la que antes estaba la rodilla girando ligeramente la cadera, flexionando toda la pierna para alcanzar la posición y así poder colocar toda la parte interna del pie sobre la tabla. En este momento, tendremos tres apoyos: las dos manos y la parte interna del pie de atrás.
  • Tercer paso para la puesta en pie. En este momento, en el que tenemos estos tres apoyos preparados para hacer fuerza y realizar la puesta en pie sobre la tabla, debemos impulsarnos con mucha rapidez con los apoyos. Colocaremos el pie que sigue estirado en el centro de la tabla, entre medias de donde teníamos nuestras manos, mientras que el pie de atrás que teníamos flexionado realizará un efecto bisagra y se apoyará completamente sobre la tabla. En esta posición estaremos de pie sobre la tabla, pero, debemos tener presente que no estiraremos las piernas por completo, si no que dejaremos las rodillas ligeramente flexionadas.

Ponerse de pie sobre la tabla requiere de práctica, por lo que es posible que tengas que repetir el ejercicio varias veces antes de hacerlo con fluidez y dominarlo, así que no te preocupes si no consigues ponerte de pie el primer día. Para nuestros cursos de surf realizamos está técnica sobre la arena para poder corregir los fallos que vayan surgiendo y pulir los detalles que impiden un control total del sistema. Una vez que consigas realizarlo fuera del agua, te resultará mucho más sencillo hacerlo dentro de ella, logrando mejorar en tu nivel de surf.

Visítanos en: www.biosurfcamp.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Español

Visita nuestras RRSS