Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza es ver romper las olas gigantes que sacuden las costas de nuestro Mar Cantábrico varias veces al año durante el invierno. Si a eso le sumamos un lugar tan especial como La Vaca, donde los fondos marinos hacen que las olas lleguen casi a duplicar su tamaño respecto a las costas vecinas la cosa aún se calienta más. Y si como colofón, a ese paisaje de montañas de agua en movimiento le sumamos la tensión creada por esas pequeñas hormiguitas sobre sus grandes tablas remando, levantándose y desafiando el vacío que se crea al desplomarse tales torres marinas gigantes, el espectáculo es totalmente sobrecogedor.

Muy recomendable el evento de La Vaca XXL que esta semana nos ha deleitado con una nueva edición como se puede ver en estas fotos de su Facebook.

Como surfistas de Suances, hemos podido disfrutar a fondo de nuestros 4 locales clasificados: Mirka, Varín, Tino y Pablo, que han hecho un gran papel frente a las duras condiciones y los demás riders experimentados, algunos en lo más alto del panorama internacional de este tipo de surfing. Casi en cada manga teníamos a uno de nuestros locales desafiando el mar en su estado más dinámico. Tener a alguien cercano en el agua daba más dramatismo a esos momentos en que una nueva serie comenzaba a crecer en el horizonte y amenazaba con destrozarlo todo para finalmente romper, algunas de ellas, de forma ordenada y limpia, con tubos en olas de hasta 7 metros de altura.

Un total de 40 tamañeros participaron en el evento y se habla de 10.000 personas que han vivido en directo esos momentos mágicos donde la distancia entre la consagración de un surfista de olas grandes y el drama no parecen estar muy distantes. Todo ha salido bien y parece cuasi milagroso que no haya habido ningún susto importante aunuqe gracias en parte a las motos de agua de apoyo que también apuraban hasta tener el espumón encima para dejar un rescate y volver unas olas después a arrastrar a algún surfista a zona más segura.

Hasta hace bien poco sólo parecía posible ver surfear olas gigantes con un caro y largo viaje a Hawaii pero aquí queda este artículo para animarte a ver futuras ediciones de este gran espectáculo de La Vaca XXL y el surf de olas gigantes.

Fotos cedidas por la Organización de La Vaca XXL.

Deja un comentario

¿Te llamamos gratis?
Español