Las 10 mejores playas del mundo para hacer surf

Uluwatu

Uluwatu

Para surfear solo necesitas 4 cosas. Una tabla de surf, un neopreno, tiempo y una buena playa con olas, pero ¿Dónde se encuentran las mejores playas del mundo para hacer surf? En esta recopilación os enseñamos varias de las más famosas y con mejores condiciones. Muchas de estas playas se encuentran en lugares paradisiacos que parecen salidos de una película, pero otros están al alcance de nuestras tablas y quizás no nos hayamos dado cuenta.

Pipeline

  1. Pipeline, Hawái, EEUU

La playa de Pipeline situada en la isla de Oahu en Hawái(EEUU) es una de las cunas del mundo de surf. En sus 11 km de playa podemos encontrar grandes olas perfectas para surfistas expertos debido a la calidad de su período. Eso sí, no es muy recomendable adentrarse en esta playa si aún no somos hábiles con la tabla por la peligrosidad y fuerza de su oleaje.

Supertubes

  1. Supertubes, Jeffreys Bay, Sudáfrica

Nos trasladamos a Sudáfrica, a la bahía de Jeffreys dónde se encuentra la playa de Supertubes donde podemos encontrar una de las mejores derechas del mundo. La playa de Supertubes posee unas condiciones óptimas para este deporte y el nombre de “Supertubos” le va como anillo al dedo. Además está rodeada de otras playas con buenas condiciones para la iniciación y el perfeccionamiento.

Superbank

  1. Superbank, Gold Coast, Australia

Una de los lugares donde este deporte ha sido más popular a lo largo de estos últimos años es Australia, país que posee la ola más larga del  mundo. Un conjunto de diferentes rompientes desde Snapper rocks hasta Kirra con olas con una duración que puede superar los 500 metros en sus mejores días, simplemente único.

Zicatela

  1. Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca, México

Un paraje natural que aún pocos conocen. La playa de Zicatela con una longitud de 3 km posee una de las olas más altas del mundo, lo que consigue que sea la playa con mejores olas de México. Un paisaje rodeado de naturaleza por todos los lados.

Mavericks

  1. Mavericks, Half Moon Bay, California, EEUU

Una de las olas más grandes del mundo con unos 400 metros de recodido y una altura que supera los 25 metros en días de intenso temporal. Se trata de una ola solo para expertos con campeonatos anuales. Existe peligrosidad debido a los arrecifes y rocas que existen en la zona. Esta ola es famosa por la película “Chasing Mavericks” de 2012. En España también tenemos una competición con olas gigantes en “La Vaca XXL” en los Acantilados del Bocal, Cantabria.

Mundaka

  1. Mundaka, País Vasco, España

Localizada en la reserva de la Biosfera de Urdaibai se encuentra la mejor izquierda de toda Europa. Pudiendo llegar a los 5 metros y unos 350 metros de recorrido. Es una de las playas más destacadas de toda la Península Ibérica junto con Rodiles en Asturias, Los Locos y Somo en Cantabria, Razo en A Coruña, Pantín en Ferrol o el Palmar en Cádiz.

Uluwatu

  1. Uluwatu, Balí, Indonesia

Rodeada de acantilados y en una zona de coral se encuentra la ola más famosa de Balí en Uluwatu. Una concentración de tubos de gran calidad con varios picos principales que logran que a pesar de la gran cantidad de surfistas en cualquier día del año se pueda disfrutar de un buen baño.

Hossegor

  1. Hossegor, Soorts-Hossegor, Francia

Uno de los lugares con mejores spots de toda Europa. Varias olas de status mundial muy diferentes entre sí que logran que este rincón sea una de las cunas del surf en Europa. Esto también permite que haya espacio para surfistas más inexpertos, ya que esta combinación de spots logra que existan olas de diferentes niveles.

Thulusdhoo

  1. Thulusdhoo, Malé, Maldivas

Dentro de Maldivas podemos encontrar bastantes spots muy interesantes para surfear. Este conglomerado de más de 1000 islas cuenta con varios tipos de olas: Cokes una derecha potente con buenos tubos, Chickens una izquierda rápida, Honkey’s una izquierda fuerte para expertos o Sultans una derecha potente son varios ejemplos. Para acceder a estas olas será necesario llegar por barco hasta la isla en muchas ocasiones.

Teahupoo

  1. Teahupoo, Tahiti

En este caso encontramos la ola más potente del mundo. Se trata de una fuerte ola que rompe casi 1 km mar adentro justo encima de un arrecife. La potencia de la ola, unida a la fuerza y velocidad hacen de ella una de las más peligrosas del planeta y solo recomendada para los surfistas más hábiles. Un enorme tubo de izquierdas es su principal característica. En cuanto al entorno, simplemente mágico.

Estas que os presentamos son varias de las mejores playas y olas de nuestro mundo, ¿se os ocurre alguna más?

Deja un comentario

¿Te llamamos gratis?
Español